Tras la reunión con Pedro Sánchez del pasado viernes, el presidente de la Ciudad ha dicho que “se queda con la conciencia tranquila” porque ya le ha expuesto al líder del Gobierno central los principales problemas que se registran en Melilla.
Juan José Imbroda entiende que ahora “el balón está en el tejado” del Ejecutivo de la Nación y que debe ser el Estado el que tome las medidas y actuaciones pertinentes para solventarlos y revertir la situación de la ciudad.
El dirigente popular, tal y como dijo el viernes, cree que el Gobierno de la Nación debe comprometerse mucho más con Melilla y sostiene que eso puede quedar reflejado tanto en los Presupuestos Generales del Estado como a través de la firma de diferentes convenios entre ambas Administraciones. “Es su obligación y su deber apoyar los grandes temas que se han planteado”, señala Imbroda en referencia a los asuntos abordados en la reunión del pasado viernes.
El presidente de la Ciudad, que recuerda que Sánchez lleva muchos años al frente del Gobierno de España, considera que el socialista ha tenido “tiempo suficiente” para solucionar los problemas de Melilla, problemas, señala, “que tiene en una carpeta en su despacho”.
Preguntado por si tiene esperanzas de que el Estado revierta la situación de Melilla tras el encuentro con Sánchez, Imbroda incide en que, tras esta reunión, sale “con el deber cumplido” que no es otro que el haber trabajado por y para Melilla.