Imbroda acusa al Gobierno central de dar “bandazos” conforme a la política migratoria.
El presidente local ha mostrado su solidaridad con las ciudades de Canarias y Ceuta por la presión migratoria que están sufriendo, y vuelve a pedir al presidente Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes para “unificar posturas y tener una política migratoria común basada en el consenso”.
Imbroda, que reclama también al Estado que busque el respaldo del resto de Europa, ha hecho hincapié al fenómeno migratorio protagonizado por los menores extranjeros no acompañados. Sostiene que “no se ha sabido dar una respuesta” y señala al Gobierno de Sánchez que debe asumir sus responsabilidades y dote de los recursos necesarios a todas las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para que puedan hacer frente a la presión que sufren. Además, le pide una “respuesta única” que sirva para abordar este problema de manera definitiva.
El jefe del Ejecutivo local insiste en que debe ser en la Conferencia de Presidentes donde se aborden todas estas cuestiones. Al tiempo, defiende que se tiene que trabajar en una nueva financiación autonómica que se traduzca en la igualdad de todos los españoles.
De esta forma, el presidente de la Ciudad ha mostrado su rechazo a aquellas políticas “que nos llevan a la desigualdad de los españoles y a la ruptura a plazos de nuestra nación”.