El presidente de la Ciudad destaca que hoy es una “fecha muy emblemática para todos los melillenses” porque se celebra el Día de la Virgen de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de Melilla y se enaltecen valores como “la paz, el cariño, el amor o la solidaridad” que imperan en la sociedad “independientemente de la religión que se profese”.
Durante la misa oficial que se ha celebrado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se ha conmemorado el nombramiento del patronazgo de la imagen de la Virgen de la Victoria, en el año 1976, a pesar de que siempre ha sido “muy respetada y querida” en la ciudad.
Juan José Imbroda resalta que, en esta “ceremonia solemne”, se ha incentivado el “recogimiento” y la reflexión para dar gracias a la Patrona de Melilla por tener una ciudad “moderna, solidaria y para que busque la paz”.
Ha comentado el presidente de la Ciudad que el pasado 13 de julio, acompañado por algunos miembros del nuevo Gobierno local que habían recibido su cargo ese mismo día, fueron a rezar a la Virgen de la Victoria y, precisamente en aquella misa, se anunció que el Pontífice había otorgado el reconocimiento como año jubilar.
Un escrito “en latín y español” que recientemente la congregación entregó en su despacho donde se expondrá “en un sitio preferente” porque se trata de un “acontecimiento histórico” para Melilla.