Juan José Imbroda señala que el PSOE tiene “una posibilidad fabulosa” de mostrar su intención de recuperar el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social apoyando la Proposición de Ley que presentó el PP en el Senado y que fue aprobada por mayoría, aunque con la abstención de los socialistas y sus socios de Gobierno.
Considera que desde el Ejecutivo central “nos están engañando”, porque, a pesar de que Sabrina Moh asegure que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está inmerso en la elaboración de una normativa que derive en el retorno de las anteriores ventajes fiscales, no concreta una fecha para resolver esta demanda del tejido empresarial y, en general, de los melillenses.
Se pregunta “a qué están esperando” y lamenta que no “escuche” a la ciudadanía, porque “hacen como si no hubiese pasado nada”, cuando la realidad es que los empresarios y los trabajadores han perdido un beneficio que se consolidó en 2004.
En cuanto al anuncio de que no se concederá la encomienda de gestión de la sanidad a la Ciudad Autónoma, opina que “solo nos queda poner unas velas y rezar” para que mejore la situación sanitaria. En este sentido, sostiene que al Gobierno central “no le importa nada” la crisis que atraviesan la ciudad y sus facultativos, porque, de lo contrario, “se probaría esta opción”.