Francisco Díaz anuncia que ha mantenido una reunión técnica con el presidente Juan José Imbroda y varios miembros del Gobierno local para exponer una serie de proyectos que se acometerán desde la Fundación Melilla Ciudad Monumental y decidir cuáles se desarrollarán en un corto plazo de tiempo.
Destaca el presidente de la entidad el arreglo de la calle Olmo, la musealización de la Iglesia de la Purísima Concepción y unos trabajos para mejorar la accesibilidad de los fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica como algunas de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa. Considera que, dependiendo de la prioridad que se dé, algunos podrían arrancar a principios de 2024.
Comenta que también se ha abordado la falta de servicios en Melilla la Vieja y cree que es necesario buscar una solución porque es un “problema incluso disponer de agua para los turistas”, ya que la última tienda del pueblo cerró hace tiempo. Asimismo, avanza que se ha realizado un informe del Centro de Interpretación de Melilla la Vieja “y de su aire acondicionado” con el objetivo de arreglarlo lo antes posible.
Por otro lado, expresa que se trabaja para que la Plaza de Armas “luzca como se merece” de cara al 17 de septiembre y subraya que la limpieza y la seguridad de la zona y de los fuertes es otra de las prioridades. En este sentido, no comprende cómo el anterior Gobierno local eliminó el servicio de vigilancia del primer recinto y asegura que se recuperará.