Finalizado el plazo de presentación de candidaturas «y tras comprobar que la única presentada reúne los requisitos recogidos en el artículo 14 de los estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC)», Justo Sancho-Miñano Belmonte es el nuevo presidente electo del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla.
Aunque las elecciones estaban fijadas para el próximo 17 de diciembre, se entiende que «no ha lugar a la realización de un proceso electivo» puesto que la junta presidida por María Asunción Rojas presentó semanas atrás su dimisión irrevocable y sólo se ha presentado una candidatura «en correcto plazo y forma». Así pues, emplaza a la nueva Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla «a una reunión a la mayor brevedad posible para una adecuada transferencia».
El pasado 10 de noviembre se daba a conocer la candidatura presentada por Justo Sancho-Miñano para presidir el Colegio Oficial de Médicos de Melilla. En esta nueva etapa estará acompañado por Emma Navarro Guerrero como vicepresidenta, César Feliu Serrano como secretario, Jesús Romero Imbroda como vicesecretario y Ahmed Boubnane como tesorero.
Dimisión «irrevocable»
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Melilla que presidía María Asunción Rojas decidió dimitir en bloque «por la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos por la grave situación en la que se encuentran los servicios sanitarios de la ciudad como consecuencia de la crisis originada por el coronavirus, por la grave situación en la que se encuentra el servicio de emergencias, la UCI y las urgencias del Hospital Comarcal» en los que desarrollan su labor asistencial. Lo hizo días después de presentar una demanda en el juzgado por un presunto delito de administración desleal por parte del anterior presidente Jesús Delgado Aboy, diputado tránsfuga de VOX y el único diputado no adscrito de la Asamblea.