La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firma un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma para declarar la playa de los Galápagos como zona “libre de humos”.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha detallado que se trata de un documento que mantiene una duración de dos años, pero que se prorrogará los sucesivos, y que no cuenta con una contraprestación económica.
Apunta José Ronda que el objetivo es colaborar en la difusión de las campañas de prevención, fomentando la creación de espacios sin humo, ajustando la normativa necesaria para evitar la práctica en determinadas zonas, como es el caso de esta parte del litoral melillense.
El presidente de la Junta Provincial de la AECC insiste en el intenso trabajo que realiza la entidad para “conseguir la primera generación libre de humos en 2030” y, con este tipo de iniciativas, espera Manuel Aznar que los fumadores abandonen estos hábitos y apuesten por un estilo de vida saludable.
Se trata de una acción que se enmarca en el trabajo de concienciación y prevención de los factores de riesgo de enfermedades oncológicas que lleva a cabo la asociación.