La Agencia Tributaria en Melilla ha recibido del orden de 7.843 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recordado que los beneficiarios de esta medida son trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.
Esta medida se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país y que “ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros”. El Consejo de Ministros celebrado el pasado 27 de diciembre aprobó un paquete de nuevas iniciativas para responder a las consecuencias que la guerra de Ucrania y proteger a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables.
Entre ellas se previó el abono extraordinario de 200 euros destinado a apoyar las rentas de las familias de clase media que alcanzará, determina la delega, a 4,2 millones de hogares. Con este programa “se reducirán las situaciones de vulnerabilidad económica que no están cubiertas por otras prestaciones sociales”.