Comienza la Campaña de la Renta de 2023 en la que se espera que en Melilla se presenten 35.976 declaraciones. La Agencia Tributaria abre ya el plazo para presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2023.
La previsión que mantiene para este año la Delegación de la ciudad es de 28.222 declaraciones individuales y 7.754 conjuntas, que supone una variación anual que experimenta un aumento en un 1,2%. De ellas, se espera que 8.566 sean positivas, 24.201 a devolver y 3.209 negativas consiguiendo recaudar unos 10 millones de euros, frente a los 18 que debería devolver.
A lo largo de la campaña el organismo prevé remitir cartas a contribuyentes en los posibles casos en los que se detecten errores u omisiones en la presentación para que se pueda rectificarlos antes de una eventual comprobación.
El plan ‘Le Llamamos’ arrancará a partir del 7 de mayo con la solicitud de cita previa a partir del 29 de abril. Se trata de un programa que ya ha contado con una gran aceptación y que el pasado año permitió que más de un millón de declaraciones se realizaran con este sistema de asistencia telefónica personalizada.
El plazo de presentación finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.