Ante el decreto de estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus, la Agrupación de Cofradías de Melilla ha tomado la decisión de cancelar las procesiones de la Semana Santa de 2021. Cada cofradía realizará los cultos previstos dentro de sus respectivas sedes canónicas garantizando todas las medidas de seguridad y con aforo limitado. No obstante, la suspensión de las procesiones en Semana Santa está sujeta al Decreto que el obispo de Málaga publique al efecto.
Sí se mantiene el pregón, que este año tuvo que ser suspendido debido a la pandemia. Será proclamado por Manuel Ortega Caballero el 20 de marzo de 2021 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Aunque falta por concretar la hora, la asistencia será por invitación. Se aclara que “todos los actos están sujetos a la evolución de la pandemia y pueden ser modificados o suspendidos”.
Cartel oficial titulado ‘Murió para salvarnos’
Por otra parte, se comunica que Luis Legido Frías es el autor del cartel oficial de la Semana Santa 2021, titulado ‘Murió para salvarnos’. Ahora queda por conocer el presentador del cartel, que será elegido en una próxima reunión de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla.
La presentación tendrá lugar el lunes 15 de febrero en la parroquia del Sagrado Corazón. Debido a la limitación del aforo, la asistencia también será por invitación.