En su visita a la ciudad, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha aprovechado el encuentro institucional con el presidente de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea para compartir experiencias, de modo que ambas formaciones se nutran de los consejos recíprocos y puedan proyectarlos a través de la gestión de sus respectivas ciudades.
La alcaldesa malagueña incide en los obstáculos a los que se enfrentan los municipios turísticos de sol y playa “para que la habitabilidad y los servicios públicos” sigan ofreciendo una calidad óptima. Señala que los mayores retos a los que deben hacer frente son “la sostenibilidad, la infrafinanciación, la conectividad y la vivienda”
Del Cid aplaude la gran conexión aérea que vincula ambas ciudades, y de la potencialidad turística de la ciudad del Cid apunta “que se dan todas las circunstancias para que Melilla sea lo que quiera ser”. Ensalza así “el crisol de culturas” que la conforma. Además, ha destacado la “riqueza” y “diversidad” de su historia.
La alcaldesa de Torremolinos ha abarcado la situación problemática circundante en torno a las subidas de precios de la vivienda. Sobre esto, del Cid lamenta que este es un problema que acusa a toda España, cuyo origen radica en la inexistencia de suficiente oferta de vivienda y desemboca en la consecuente llegada de alquileres turísticos.
Como medidas preventivas, apostilla que es preciso establecer una “seguridad jurídica ante la morosidad”, así como “aligerar la transformación urbanística del suelo”.