La AMPA del CEIP Real sale a la calle en una manifestación que ha ido desde la Consejería de Educación hasta la Dirección Provincial de Educación exigiendo “medidas urgentes” y la reubicación de los alumnos de Infantil por la presencia de amianto en el techo de las instalaciones de este centro.
La presidenta de la AMPA Real, Jessica Gómez, pide que ambas Administraciones “limen asperezas y acerquen posturas” para encontrar una solución urgente. Gómez indica que la salud tanto del cuerpo docente como discente está en riesgo por el fibrocemento del techo.
De esta manera, denuncia que el arreglo que se hizo al techo “no es suficiente, ya que cada vez que llueve, cae agua en las clases”. Así pues, la asociación de madres y padres de estos alumnos insta a que se reubiquen a los pequeños al CEIP Encarna León.
En cuanto al anuncio de la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, sobre la consideración del Ministerio de dotar a este centro de unas instalaciones nuevas, y que fue trasladado en una reunión el pasado 7 de febrero a los sindicatos de enseñanza, la presidenta de la AMPA señala que “es positivo esta intención, pero no hay todavía más información acerca de esta actuación”: