Con motivo del inicio del curso universitario, se ha celebrado este mediodía en el Campus de la UGR un acto institucional en el que se han resaltado los retos que se presentan a lo largo del año en el ámbito académico y de infraestructuras.
Destaca el rector Pedro Mercado que es un curso “importantísimo” porque se culminarán las obras del pabellón polideportivo y se abordarán con la Ciudad Autónoma las “posibilidades” de ampliar el espacio universitario tanto en el antiguo edificio de Correos como en la Estación Marítima. Asimismo, subraya un proyecto que se encuentra en licitación para aumentar en 2.000 metros cuadrados el actual edificio del Campus.
En cuanto a la oferta formativa, señala que se trabajará para que sea más “flexible y amplia” a través de la incorporación de nuevas titulaciones, un asunto, dice, en el que deben cooperar el Gobierno central, el local, la Junta de Andalucía y la propia Universidad de Granada.
Apunta el vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, que este nuevo curso será “apasionante” porque se mantendrá una relación estrecha con Jesús Romero Imbroda para “potenciar y desarrollar” los servicios que actualmente se ofrecen.
Por su parte, recalca el diputado delegado de Asuntos Universitarios el compromiso del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda en “crecer y desarrollar” el Campus de Melilla. Considera que hoy es un “gran día” porque comienza oficialmente el curso 2023-2024 y con él la labor del “Gobierno más universitario de la historia”.