La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha descubierto la placa de la calle Enfermera María Cabas Huertas para hacer efectivo el cambio del nombre de la calle Falangista Antonio Bermejo en el barrio de Primo de Rivera.
La socialista ha resaltado el “cariño” que han demostrado sus familiares y amigos que han acudido hasta el lugar para celebrar este acto que continúa con el proceso de modificaciones en el callejero melillense para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática. Concretamente, este homenaje a María Cabas fue una propuesta que llegó a la Cultura, que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos de la Asamblea y que, además, introduce la figura de una mujer en la “geografía melillense”, una de las principales “reivindicaciones del área de Igualdad”.
Destaca Treviño que con esta nueva calle se pretende hacer una reconocimiento especial a los profesionales de la Enfermería que han demostrado “lo difícil de toda su labor” durante los años de la pandemia.
María del Carmen López Cabas, hija de la homenajeada, ha agradecido este gesto a todos los representantes políticos y sociales que han acudido hasta esta calle que ahora cuenta con el nombre de su madre que llegó a Melilla en 1946. Una ciudad que la acogió “con mucho cariño” y en la que ha dedicado toda su vida profesional “en primera línea de la batalla”, participando en la Escuela de Enfermería y, posteriormente, dirigiéndola “con mucho rigor y buen hacer”.