La Asociación de Productores de Eventos (APE) valora positivamente que desde distintas áreas del Gobierno se estén planificando ya actividades para este verano, pero recuerda que el trabajo debe continuar el resto del año porque son muchas las familias que dependen del sector. La entidad solicita también al Ejecutivo local que reabra lo antes posible el teatro Kursaal-Fernando Arrabal y que lo haga con un aforo del 75 por ciento.
El presidente de la asociación agradece que se retome la actividad después del “sinsentido” de las medidas restrictivas adoptadas por Salud Pública y adelanta que se presenta un verano repleto de actividades organizadas por las áreas de Cultura y Festejos, Deportes, Juventud o Mayor, entre otras.
Pedro Guevara, que espera que esta organización no se quede solo en el verano y se sigan planificando eventos el resto del año, ha señalado que las empresas del sector han visto reducida su facturación entre un 70 y un 80 por ciento, de ahí la importancia de recuperar la actividad. Por lo que respecta a las ayudas fijadas por la Ciudad, considera que son “residuales” y lamenta no haber podido abordar esta situación directamente con la Consejería de Hacienda en una mesa de negociación.