Rachid Bussian ha explicado hoy que la piscina municipal está a la espera de la sustitución de unas tuberías de acero inoxidable para volver a abrir al público. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha detallado que se ha detectado una partida defectuosa de fábrica que está provocando una fuga importante de agua.
El cepemista ha recordado que el Gobierno tripartito se ha encontrado numerosos desperfectos en los últimos meses que ha ido solventando sobre la marcha y que ha impedido poner en marcha esta instalación deportiva.
A su juicio, habrá que pedir responsabilidades al anterior Ejecutivo del PP “por no hacer bien las cosas”, ya que vendió un proyecto de remodelación integral de la piscina por valor de 1,5 millones de euros y la actuación se redujo, dice Bussian, “a regular la temperatura ambiente de la instalación y poco más”.
Por otra parte, y a preguntas de la prensa sobre las obras de accesibilidad en el estadio Álvarez Claro, el consejero ha avanzado que la empresa ha presentado un modificado, que ha sido aceptado por su área y está pendiente del visto bueno de Hacienda, para iniciar los trabajos. Bussian ha señalado que ya avisó en su momento y ahora se ha demostrado que “era un proyecto fallido en el que no daban los números”.