La vicepresidenta primera del Gobierno local ha aplaudido que la Asamblea de Melilla haya aprobado por unanimidad el cambio de denominación de la calle general Moscardó a calle Josela Maturana. Gloria Rojas remarca que con esta modificación de nombre se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Agradece al resto de grupos que hayan respaldado la propuesta realizada por la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
La socialista ha informado de que la Ciudad comunicará esta decisión a la familia y a la propia poeta que se desplazará a Melilla para la inauguración de este vial.
Preguntada por la retirada de la estatua de Franco, que se observa en la entrada del puerto comercial, Rojas ha comentado que “no puede dar fecha” pero remarca “que se está en ello” y espera que “sea cuanto antes”. La vicepresidenta primera del Ejecutivo también ha indicado que se “está cerrando” el destino de esta imagen y, aunque no ha querido dar muchos más detalles, ha adelantado que “se quedará en Melilla”.