El nuevo convenio entre la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria ha sido aprobado en la sesión extraordinaria del Pleno de la Asamblea que se ha celebrado este miércoles. Ha sido con 18 votos a favor y 3 abstenciones del PSOE.
El Partido Socialista ha decidió abstenerse a pesar de su voto a favor en la comisión ya que el Gobierno de Imbroda no ha ofrecido detalles sobre los usos que se darán a los nuevos locales del cargadero que serán de gestión municipal. Lo explica la diputada del PSOE Elena Fernández Treviño.
En esta línea también se ha manifestado el diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, quien le ha reprochado al Gobierno del PP la “sobredimensión de infraestructuras” que podrían quedarse sin uso.
Además, Somos Melilla ha mostrado su “preocupación” sobre la continuidad de las empresas que ya tienen base en estos locales, como por ejemplo establecimientos de hostelería. Este asunto ha suscitado las críticas del consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, quien ha subrayado que en comisión aseguró que los establecimientos de hostelería se quedarán en su actual ubicación.
El consejero ha recordado los beneficios del convenio conseguido por su equipo de Gobierno ya que atraerá a nuevas empresas, sobre todo del sector tecnológico, principal pilar del nuevo modelo económico que quiere impulsar la Ciudad Autónoma.
Desde el PSOE han sido muy críticos con respecto a este modelo económico ya que, según ha explicado la diputada socialista, se olvida del sector público.
El consejero de Economía ha terminado el debate subrayando que su convenio es bueno y aumentará el turismo y el empleo frente a un PSOE que durante su gobierno “no hizo nada”.