La composición de los miembros de la mesa de contratación de los expedientes de competencia plenaria ha sido aprobada esta mañana en el Palacio de la Asamblea.
El PSOE local se ha abstenido a este punto puesto que, según la dirigente socialista Elena Fernández Treviño, “no se han seguido los trámites pertinentes” que garanticen una puesta en marcha legal. El trámite se ha realizado con “precipitación”, “sin todos los informes preceptivos”, ha condenado Treviño.
Pese a ello, la diputada del PSOE local ha reconocido la necesidad de agilizar este órgano.
Asimismo, el líder de Somos Melilla discrepa “sobre la posibilidad de retribución a los miembros de dicha Mesa de Contratación”. Desde la formación de Azmani consideran “que esta labor pertenece al trabajo ordinario” de estos empleados públicos, y recuerda que “solo pueden recibir asistencia los miembros de la organización que no tengan dedicación exclusiva”.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, apunta que la Administración está actualmente negociando “las distintas cuestiones relativas a retribuciones complementarias”, y estudia a largo plazo “un reglamento de posibles productividades para hacerlo de manera global”, y no así de manera individualizada.