La Asamblea de Melilla ha aprobado hoy una declaración institucional en la que muestra su preocupación por los hechos registrados en Ceuta y la entrada de inmigrantes acaecida hoy en la ciudad, una situación que supone un “quebrantamiento de nuestras fronteras y una clara intromisión en nuestra soberanía territorial”.
Además de condenar la actitud de Marruecos, traslada la colaboración institucional de la Ciudad al Gobierno central como responsable en materia migratoria y expresa su solidaridad con el pueblo vecino de Ceuta.
En este sentido, la Asamblea apela a la continua y necesaria actuación de las instituciones del estado y la Unión Europea ante este desafío “para que velen por la seguridad de la ciudadanía, garantizando el orden público, y defienda la integridad de las ciudades autónomas como parte del estado español”.
En la declaración institucional se incluye, además, un llamamiento a la unidad de todos para hacer frente a esta situación desde la cooperación, la lealtad instituciona y la altura de miras, situando el interés general por encima de cualquier otra circunstancia.
Por último, traslada un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos e informa de que se está en permanente contacto con las autoridad competentes en la materia para que se prevean los medios que se pudieran necesitar y se garantice en todo momento una adecuada gestión y control de la situación en Melilla.