La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento para mostrar “su apoyo” a todo el pueblo de Valencia con motivo del incendio que el pasado jueves 22 de febrero se declaró en un séptimo piso de un edificio de 14 plantas y que se ha cobrado la vida de diez personas, otras 14 han resultado heridas -de las que siete son bomberos y el resto civiles- y en torno a 450 vecinos han sido afectados por este terrible suceso.
La vicepresidenta primera de la Asamblea ha entonado unas palabras antes de que diera comienzo el minuto de silencio en las puertas del Palacio de la Asamblea este mediodía. María José Aguilar ha expresado “la solidaridad y el pesar” a todos los fallecidos, heridos y personas afectadas por este “dramático suceso”.
También el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha tildado de “catástrofe” este incendio, ha manifestado su apoyo por el “dolor” que ocasiona este tipo de sucesos que, “desgraciadamente”, ocurren y que suponen un “quebranto” para cientos de familias. Minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares, con todos los afectados por el incendio y con la ciudad de Valencia.