La Asamblea ha rechazado hoy la moción presentada por el Grupo Popular para exigir al presidente Pedro Sánchez que condene las declaraciones realizadas por representantes de Unidas Podemos, su socio en el Gobierno, acerca de que España no es una democracia plena. Estas declaraciones se enmarcan en disturbios registrados en varias ciudades españolas tras la detención del rapero Pablo Hasel.
Fadela Mohatar ha sido la encargada de defender esta moción en pleno. La diputada del PP ha realizado una cronología de los hechos, que se remontan al mes de febrero, y ha pedido a los partidos que conforman el Gobierno local su apoyo expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Gloria Rojas ha basado el voto en contra del Ejecutivo a que Pedro Sánchez ya defendió en su momento que España es una democracia plena y subrayó que la violencia es inadmisible y supone un ataque a las libertades individuales. Según la socialista, junto al presidente del Gobierno, se han manifestado en este sentido los ministros del Interior, Defensa y Asuntos Económicos, entre otros.
Más allá, la vicepresidenta primera del Gobierno ha señalado que su partido apoyó en marzo en el Senado una moción presentada por el Partido Popular solicitando un apoyo expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para Rojas, la mejor manera de defender a estos profesionales es “con BOE y oferta de empleo pública”, incrementando la plantilla y mejorando sus instalaciones.
La moción ha sido rechazada por 13 votos en contra y 9 a favor, correspondientes al Grupo Popular, VOX y el diputado no adscrito.
Foto: CAM