La Asamblea de Melilla se ha comprometido a considerar prioritarias e irrenunciables las políticas de igualdad, a seguir trabajando para garantizar la atención y protección de todas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos y a reforzar la coordinación interinstitucional, con los organismos y la sociedad civil en todos los niveles para erradicar esta lacra.
Así se recoge en el manifiesto aprobado hoy en el Pleno, por 24 votos a favor y la abstención de VOX, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Elena Fernández Treviño, consejera de Igualdad, ha sido la encargada de leer este manifiesto, en el que se recoge también que la Asamblea visibilizará y reconocerá el trabajo de las mujeres melillenses y de las asociaciones que trabajan en pro de la igualdad.
Además de recordar que en lo que llevamos de año 41 mujeres han sido asesinadas por violencia de género, además de 6 menores, y 23 han quedado huérfanos, la Asamblea insiste en que acabar con la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es una responsabilidad diaria de toda la sociedad. De igual forma, reconoce y apoya a todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia de género.