La Asociación de Agencias de Viajes valora que “por primera vez” se haya puesto en el centro de las políticas del progreso económico el turismo durante el discurso de investidura del presidente de la Ciudad.
Ildefonso Menéndez cree que es “una gran medida” la que ha anunciado Juan José Imbroda en la que se compromete a que, en el próximo mes, se vayan a poner en circulación 30.000 billetes baratos para residentes y no residentes en los vuelos que conectan Melilla con la península porque, determina, “si hay mucha gente en las calles es bueno” para todos los sectores.
De hecho, afirma que los datos turísticos durante este verano están siendo muy positivos porque, aunque hace unas semanas se agotó el presupuesto destinado para los bonos de no residentes, muchas personas pudieron expedirlo antes de que se finalizara con esta partida económica y se está observando un incremento en los viajeros que, vaticina, será aún mayor en el mes de agosto, tanto en el turismo familiar como en los visitantes que desean conocer la ciudad.
Espera que el programa de bonos turísticos para no residentes se mantenga por parte del nuevo Gobierno del Partido Popular, pero reconoce que habría que “darle una vuelta” para que los viajeros de la Operación Paso del Estrecho no se puedan beneficiar de estas ayudas públicas que se lanzan desde la Administración local para el fomento del turismo en Melilla. Una de las propuestas que ha lanzado el portavoz de la Asociación de Agencias de Viaje es que se vuelvan a limitar los días de estancia entre el billete de ida y el billete de vuelta.
Finalmente, se congratula de los cambios que se han producido dentro de la Ciudad Autónoma donde ya se ha podido observar que el tiempo para la gestión de las facturas de los últimos bonos que se pudieron emitir se ha acelerado en comparación con el responsable anterior, pasando de acumular meses y meses las facturas impagadas al abono “en menos de 30 días”.