La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABPM) -que representa a parte del colectivo de bomberos y a un bombero de AENA- condena los apedreamientos e insultos que sufrieron los compañeros de servicio al acudir a sofocar unos incendios en el distrito de Batería Jota en apenas tres días: el jueves 30 de julio el servicio no sufrió daños materiales ni personales, pero que el domingo 2 de agosto un bombero sufrió daños en la cara.
Se solicita a los responsables del Gobierno que tomen medidas «de manera inmediata», así como que interpongan la correspondiente denuncia cada vez que ocurran situaciones similares, “ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar impunes”.
Además, desde la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla se pide a los vecinos que residen en las barriadas “en las que ocurren este tipo de situaciones, no sólo en Batería Jota, que colaboren para acabar con estos actos vandálicos”.
En el comunicado remitido a los medios se hace referencia a los daños morales hacia el colectivo al no entender estas emboscadas, “cuando sólo trabajamos cuando requieren de nuestra ayuda, para ayudar a los demás”. Se agradece de igual modo el trabajo realizado por los bomberos de Melilla, “siempre de manera impecable y su increíble profesionalidad y lealtad ante los ciudadanos”.