La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro ha mostrado su preocupación e indignación por las medidas adoptadas, ya que considera que, si no van acompañadas de otras más restrictivas, como el toque de queda, no servirán para nada y llevarán a la ciudad a un confinamiento total. Su presidente, Javier Alarcón no entiende que se criminalice al sector de la hostelería cuando los barcos y los aviones siguen funcionando y sin ningún tipo de control a los pasajeros.
En declaraciones a COPE Melilla, el presidente de la asociación apuesta, al igual que la Confederación de Empresarios, por endurecer las medidas para garantizar la reducción de los contagios a largo plazo. De esta forma, cree que habría que fijar algún tipo de toque de queda o confinamiento nocturno para evitar “los botellones” y las “fiestas en las casas”, ya que ha quedado demostrado que apelar a la responsabilidad individual no ha dado resultado.
Javier Alarcón cree también que falta desarrollo normativo en la orden publicada, lo que ha provocado que este domingo varios locales hayan sido apercibidos por la Policía Local por la recogida del pedido en el establecimiento. La asociación no entiende que se pueda ir a un supermercado o a una farmacia y no se pueda acudir a un bar o a un restaurante a recoger la comida.
Además de reclamar el pago urgente de las ayudas anunciadas por la Ciudad Autónoma para ayudar al sector de la hostelería, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro subraya que el cierre de este sector, del que viven en Melilla muchas familias, repercutirá de forma muy negativa en toda la ciudad, no solo en el centro.