La Asociación de Comerciantes Zona Centro espera que el Gobierno local ponga en marcha lo antes posible un plan de dinamización que permita revitalizar este espacio. Javier Alarcón insiste en que la situación actual es “muy crítica” y apuesta por empezar a trabajar ya para que los melillenses puedan volver a comprar y disfrutar del centro cuando la situación sanitaria lo permita.
En declaraciones a COPE Melilla, el presidente de la asociación explica que este plan de dinamización debe llevar aparejadas actuaciones para mejorar la seguridad, la movilidad, la limpieza o la iluminación, entre otras.
Según Alarcón, la ampliación del horario de apertura hasta las 21.00 horas tanto para el comercio como para la hostelería ha supuesto una mejoría para ambos sectores. Con esta medida se evita también, dice, la aglomeración en los establecimientos en determinadas franjas horarias.
En el apartado económico, la asociación reclama la puesta en marcha de ayudas que permitan a los comercios afectados por la realización de obras como las que se han llevado a cabo en la calle Pareja en los últimos meses hacer frente a la caída de las ventas. Alarcón recuerda que la campaña de Navidad se ha visto muy perjudicada por esta situación y muchos locales han tenido que cerrar.