El presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla aboga porque el sector se convierta en el motor del turismo de la ciudad, un ámbito en el que hay que trabajar para que “la ciudadanía sea receptiva” y se marquen importantes “objetivos” para que sea un posible destino vacacional.
Chakib Mohamed insiste en que hay que hacer una labor esencial en otros profesionales como los taxistas, guías, personal de los museos, etcétera realizando una “inversión progresiva” para analizar los posibles problemas que se vayan detectando.
La semana pasada mantuvo una reunión con varios representantes del Gobierno local la pasada semana a solicitud de la propia asociación con el objetivo de colaborar en todo lo que sea necesario. Ha manifestado la “buena sintonía en líneas generales” para afrontar los nuevos retos que se proponen para hacer del turismo un “motor para la actividad económica”
Asimismo, se trataron asuntos como la regulación del reglamento de terrazas con el fin de hacerlas más estéticas unificando el mobiliario de ellas con el incentivo de Proyecto Melilla que aportará una ayuda económica a los empresarios para que puedan afrontar estos gastos.
Como presidente de la entidad ha querido hacer un llamamiento a todo el sector para “ser más solidario” en la limpieza porque, tal y como informó el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, las terrazas “no pueden convertirse en un foco de suciedad”. Finalmente, Ciudad Autónoma y hosteleros han acordado mantener este contacto periódicamente cada dos meses.