El presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla cree que el Gobierno local está llevando a la ciudad a la “boca del lobo”. Chakib Mohamed considera que la decisión de Salud Pública de limitar a cinco el número de mesas permitido en el interior de los locales incentivará las comidas en los domicilios privados, entorno, dice, en el que se produce la mayoría de los contagios.
Miembros de la Asociación de Hostelería se han concentrado precisamente esta mañana frente al Palacio de la Asamblea después de que la Consejería de Economía y Políticas Sociales haya prorrogado su última orden y no haya flexibilizado las medidas relativas al sector de la restauración. Chakib Mohamed considera que la Ciudad se está “ensañando” con los hosteleros, denuncia que estas decisiones se tomen sin previa consulta con los empresarios, “con nocturnidad y alevosía” y que se esté actuando de una forma “tan dictatorial”.
La Asociación de la Hostelería señala que todo el Gobierno en su totalidad es responsable de la situación por la que está atravesando el sector porque unos dictan las normas y el resto las apoyan. Chakib Mohamed no entiende que el Ejecutivo esté “machacando” a los hosteleros cuando han permitido que 8.000 personas se desplacen a la península durante estos días.
En este punto, se le pide a la Administración local que implante unas medidas anti covid que permitan reducir los contagios, pero no unas “medidas electoralistas” como las que están adoptando. Se pregunta Chakib Mohamed qué busca el Gobierno.
De igual modo, se le exige al Ejecutivo local que haga las gestiones pertinentes con el Ministerio de Sanidad para que Melilla pueda contar con las dosis de vacunas contra el Covid-19 suficientes para proceder a la inmunidad de rebaño de la población melillense y así poder reducir el número de contagios.
Sobre lo dicho por el director general de Salud Pública, que ha señalado que el 95 por ciento de los casos que se registran pertenecen a la variante británica, Chakib Mohamed se pregunta si es que los hosteleros “tienen en sus menús este virus o ha venido de algún lado”.