La Asociación de Hostelería ha aprovechado el encuentro que ha mantenido hoy con el presidente de la Ciudad para trasladarle a Eduardo De Castro la mala situación por la que atraviesa el sector. El presidente de la entidad, Chakib Mohamed, ha explicado que muchos de los locales “están para cerrar” debido a la falta de consumidores y a que dependen, sobre todo, de los fines de semana cuando tampoco, aclara, hay clientes suficientes con los que hacer caja.
Lo que se busca, apunta, es conseguir que el Gobierno local se “solidarice” con la situación de los hosteleros y que se adopten medidas para traer a la ciudad a turistas con los que reactivar el sector. La problemática de las ayudas y la bajada de impuestos son otras de las cuestiones que hay que abordar.
Del mismo modo, se pide a la Ciudad Autónoma que permita que la Asociación de Hosteleros esté presente en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Entiende Mohamed que sería una muy buena decisión teniendo en cuenta que la mayoría de los locales del puerto deportivo son de establecimientos de hostelería.
A raíz de todo lo expuesto a De Castro, asegura Chakib Mohamed que la acogida del presidente de la Ciudad “ha sido muy buena”.