La Asociación de Hostelería de Melilla ha solicitado al Gobierno local que abone de manera urgente a los empresarios las primeras ayudas establecidas durante el estado de alarma, y que todavía no se han pagado, para que tengan liquidez para hacer frente al pago de los trimestrales. Chakib Mohamed ha avanzado también que el consejero de Salud Pública se ha comprometido a permitir que los ciudadanos acudan a los establecimientos para recoger su pedido.
Una vez concedidas las primeras ayudas, en los próximos meses se pueden concretar las subvenciones que se van a habilitar específicamente para el sector de la hostelería, ya que a día de hoy se desconoce cuánto tiempo van a permanecer cerrados.
El presidente de la asociación ha dejado claro que los empresarios necesitan recibir cuanto antes las ayudas para mantener sus negocios y no mandar a sus trabajadores al ERTE. Recuerda que un 40 por ciento de los gastos de los hosteleros corresponden al mantenimiento de los trabajadores.
Chakib Mohamed ha dejado claro que los hosteleros están actuando con mucha responsabilidad y se pregunta por qué se ha confinado al sector por completo si la gran mayoría ha cumplido las medidas establecidas. Por lo que respecta a la controversia creada en torno al reparto a domicilio, ha explicado que, a falta de concretar los detalles, Mohamed Mohamed Mohand se ha comprometido a permitir la recogida de los pedidos en el propio local. Asegura que se va hará de manera que sea seguro para los ciudadanos desde el punto de vista sanitario.