La Asociación de Vecinos del barrio del Real continuará con la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org “hasta que el Gobierno de la Ciudad confirme el cambio de localización” y, en consecuencia, no haga uso de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol “para albergar inmigrantes con COVID-19”.
Jesús Motos es el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Real. Trasladando su solidaridad con las personas que están acogidas en el CETI y la comprensión con aquellos que tienen que tomar las decisiones para intentar solventar esta difícil situación “contemplando todas las opciones y todas las circunstancias, evitando que la gente nos tache lo que no somos”, explica que el presidente de la Ciudad les ha trasladado que lo planteado ha sido una propuesta y puesta a disposición a demanda de la Delegación del Gobierno “para intentar confinar de una manera legal a las personas que están enfermas o tienen la posibilidad de tener el virus”. Además, apunta que, según Eduardo de Castro, en el caso de que se trasladasen a Altos del Real “no se haría sin la autorización judicial de confinamiento y que desde Delegación del Gobierno se tendrían que adoptar las medidas de seguridad pertinentes para que los allí trasladados no pudiesen salir del centro”.
Serían, indica Jesús Motos a COPE Melilla, dos condiciones imprescindibles con respecto a lo que el presidente de la Ciudad insiste que es tan sólo una propuesta, “porque, se supone, todavía no se ha hecho nada y que se va a meditar”. Matizando que el del Real es un barrio con mucha población, asume que “todo indica que no es la mejor localización para un centro así y más teniendo en cuenta la experiencia de otros centros que se han querido poner en el barrio como el del Pabellón Lázaro Fernández, porque al final no se disponen de los medios de seguridad adecuados”.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla