En declaraciones a COPE Melilla, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real asegura que “estarán muy vigilantes» para que no vuelva a registrarse ninguna incidencia en el pabellón deportivo Lázaro Fernández, espacio que ha sido habilitado por la Ciudad Autónoma para acoger a los marroquíes, familias completas, que se quedaron en Melilla tras el cierre fronterizo, además de a otras personas que están en riesgo de exclusión social.
Jesús Motos ha comentado que desde que el Gobierno decidió adecuar estas instalaciones, algunos de los vecinos del Real ya manifestaron su inquietud por esta decisión, sobre todo, por saber cómo la Administración tenía previsto asegurar la seguridad en estas instalaciones y en las calles de los alrededores.
Motos lamenta que los temores de los vecinos se hicieran realidad al segundo día, cuando la Policía Local tuvo que intervenir y llevarse detenido a un individuo por resistencia a la autoridad y alteración del orden.
Preguntado por si la asociación de vecinos se ha puesto en contacto con la Ciudad Autónoma o le ha solicitado alguna reunión, Motos ha dicho “que no”, pero ha remarcado que los vecinos están informados de todo lo que sucede, bien a través de la policía o de los propios medios de comunicación. No obstante, y si la situación así lo demandase, no descarta ponerse en contacto con el Ejecutivo local o con la Delegación del Gobierno.