La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado una mesa informativa en la Plaza de las Culturas para dar a conocer la labor de los 150 voluntarios que operan en la actualidad y con el objetivo de poder llegar a los 200.
Manuel Aznar adelanta en los micrófonos de COPE que, con la ampliación de la sede, que espera que se pueda finalizar antes de Semana Santa, se podrán desarrollar nuevos talleres e incluso celebrar el primer congreso de pacientes oncológicos en Melilla.
El presidente de la Junta Provincial de la AECC reconoce que son muchos los programas y las labores que desarrollan los voluntarios de la asociación para la captación de otros voluntarios, recursos o informando en las campañas de cáncer de colon o de piel. Un trabajo que es “esencial para la organización, que no existiría si no fuera por ellos”.
El único requisito es ser mayor de edad y, una vez que los interesados se pongan en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle General Polavieja número 38 o llamando al 900 100 036, se realiza una encuesta para conocer la predisposición según su horario.
Anuncia Aznar que se está negociando con el Rectorado de la Universidad de Granada para poder informar y realizar cursos de formación en el Campus de Melilla y atraer un perfil de voluntarios más jóvenes.
Finalmente, sobre las obras de ampliación de la sede de la AECC, el presidente apunta que “van a buen ritmo” y celebra que con este nuevo espacio se podrán realizar nuevas propuestas que están sobre la mesa como un taller de yoga, de lectura, una sala de reuniones o incluso hacer realidad, si no se pude en 2024 se realizará en 2025, el primer congreso de pacientes oncológicos a nivel local. Asimismo, en los próximos meses se tiene prevista la llegada del presidente y la consejera delegada a nivel estatal a Melilla, una fecha que se dará a conocer cuando se puedan “coordinar las agendas”.