La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ratificó el pasado 23 de mayo el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Provincial en Melilla renovando los cargos directivos con Manuel Aznar a la cabeza como presidente con efectos desde el pasado 1 de mayo
Ha agradecido públicamente el trabajo desempeñado por la anterior titular, Ana Rodríguez, y ha señalado que con este cambio se quiere “implantar nuevas formas” estando preparados para atender a todos los que acudan a la entidad y fomentando la participación de la población en las campañas contra el cáncer de piel, cérvix, colón, pulmón, etcétera.
Insiste en el lema que se marca la asociación en el que se resalta que “una buena prevención puede salvar vidas” y sobre ella la nueva directiva quiere trabajar “apostando por un nuevo equipo que aporte nuevas ideas”.
Respecto al cambio de Gobierno en la Ciudad Autónoma, Aznar apunta que “los pacientes oncológicos no entienden de partidos políticos” y subraya que la Asociación Española contra el Cáncer siempre ha encontrado “las puertas abiertas” independientemente de las siglas del Ejecutivo local.
Añade que Francisco José Vivar ha sido designado como vicepresidente de la entidad, Yolanda Sánchez secretaria y Manuel Miguel Brecia como tesorero. Asimismo, María Ángeles Pérez, Mimuntz Driss, Eduardo Alberto Triguboff, Antonio Castillo, Rajkumar Ramchand y María Eloísa de la Rosa han sido nombrados vocales de la AECC.