La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Club Scorpio ponen en marcha la iniciativa ‘Rutas saludables 2023’ con el objetivo de fomentar hábitos de vida sanos en expacientes oncológicos y en la población general porque, asegura Manuel Aznar, “una buena prevención puede salvar vidas”.
Explica el presidente de la Junta Provincial de la AECC que esta actividad física se divide en dos categorías, ambas encaminadas a adultos por cómo está conformado el camino. Inscripciones hasta el 14 de junio en la sede de la AECC de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
José Antonio García, secretario del Club Scorpio, detalla que esta iniciativa se hace conforme al convenio de colaboración que se suscribió hace unos meses entre ambas entidades para iniciar proyectos conjuntos con este mismo objetivo.
Las ‘marchas saludables’ están dirigidas a todos los melillenses mayores de edad y se realizarán dos veces al año, una primera el próximo 15 de junio y otra en el mes de octubre, con rutas de entre 60 y 90 minutos incrementando la intensidad paulatinamente. Por su parte, los ‘caminos saludables’ van dirigidos principalmente a expacientes oncológicos, aunque también se aceptarán inscripciones de la población general, con una salida a la semana desde septiembre a noviembre.
En la primera semana se dotará de un pack de bienvenida a los participantes con camisetas y otros artículos que deberán utilizar en el desarrollo de la actividad.
Manuel Brecia de Club Scorpio ha sido el encargado de confeccionar las rutas que, principalmente, son lineales y explica que la primera salida se realizará el jueves 15 de junio a las 20.00 horas desde la Plaza de las Culturas y servirá para evaluar el estado físico general del grupo de inscritos.
Por último, Manuel Aznar recuerda que el domingo 11 de junio se celebrará la prueba de ciclismo que, por las condiciones meteorológicas, tuvo que ser pospuesta. Recuerda que todas estas actividades se realizan con la colaboración de la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma y con mucho “cariño y amor” para que toda la ciudadanía participe y esté integrada en este proyecto .