La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica llevó a cabo ayer en el cementerio de La Purísima la exhumación de Pascual Sánchez, militar sargento de ingenieros a la orden de la II República.
Marco González, vicepresidente de la asociación, explica en declaraciones a COPE Melilla que esta iniciativa parte de la solicitud de las tres nietas del fallecido, residentes en Sevilla.
González agradece la colaboración de las diferentes entidades de Melilla que han facilitado su labor.
“La asociación trabaja sin ayudas estatales”, asegura González, y lamenta que no exista “una oficina de atención a víctimas” que pueda solucionar estos problemas.
En esta línea, el vicepresidente de la asociación denuncia que “deberían ser las herramientas del Estado las que llevaran a cabo estas iniciativas”.
Para la exhumación la asociación ha aportado un equipo de 7 personas y se han apoyado en la infraestructura ofrecida por el Instituto de Medicina legal de Melilla.
El traslado de los restos exhumados a Sevilla se llevará a cabo tras los procesos científicos pertinentes en laboratorio, en unos tres meses aproximadamente.