La asociación Zona Centro propone la gratuidad del parking Isla Talleres el tiempo que duren las obras previstas en la calle General Marina para “compensar y amortiguar” su impacto en los comercios y la hostelería.
En una reunión mantenida esta mañana con el consejero Hassan Mohatar, Javier Alarcón ha manifestado su preocupación ante el plazo de ejecución de estas obras, unos diez meses. Ha pedido “que se intenten adelantar lo máximo posible” para que no coincidan con la Navidad, aunque es consciente de que depende “de lo que se encuentre al abrir el colector”.
Destaca el presidente de la asociación Zona Centro en los micrófonos de COPE Melilla que en el encuentro también se ha abordado la eliminación de aparcamientos que contempla el proyecto. Apunta que, aunque está de acuerdo con la peatonalización, se deberían mantener, entre otras, las cincuenta plazas que dan al muro del Parque Hernández, ya que, defiende, “es un problema para los clientes”.
En cualquier caso, Alarcón comprende la necesidad de las obras que se están acometiendo en el centro de la ciudad y se muestra positivo porque “ya se ve el final”. Por otro lado, hace hincapié en lo importante que es “concienciar sobre la rotación de coches”, por lo que destaca la importancia de la zona azul.