En el marco del III Foro Internacional de Turismo Ciudad de Melilla, la Asociación Zona Centro y la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado este mediodía en la calle Cándido Lobera una demostración de coctelería y talleres de gastronomía local y venenciador.
Con la participación de alrededor de 130 personas, subraya el director de la Escuela de Hostelería de Melilla, Esteban Barajas, la “calidad” del trabajo de todos los profesionales que se han reunido en el centro de la ciudad para dar a conocer sus productos. Señala que se ha optado por hacer unos cócteles sólidos de frutas en un formato “muy divertido porque son de un solo bocado”.
Por su parte, explica la coctelera Beatriz Litto que ha elaborado varios tipos de bebidas, entre las que destaca un cóctel “inspirado en una merienda” típica de Tenerife, su ciudad natal.
Jesús Barroso es venenciador. Destaca que esta figura “no existía” en Melilla hasta que el pasado año decidió ponerse “manos a la obra” para recuperarla. Asegura que no le falta trabajo porque se ponen en contacto con él para todo tipo de eventos.