“El capítulo judicial de los borregos está ya cerrado definitivamente”. Así lo ha dicho Paz Velázquez que ha informado de que la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación que presentó CpM después de que el Juzgado de Instrucción Número 5 decretara el sobreseimiento libre y archivo de la denuncia presentada por varios miembros de la formación contra su persona, y contra un funcionario de la Ciudad, por firmar unas resoluciones que denegaban el uso del matadero por particulares.
La exconsejera de Presidencia y Salud Pública asegura que contra este fallo “no cabe recurso” y remarca que se deja constancia de que “no se ha cometido ningún delito”.
La desestimación del recurso explica, se basa en dos cuestiones. Por un lado, la Audiencia Provincial de Málaga considera que la mayoría de los denunciantes no están legitimados para denunciar por cuando en ningún caso son parte afectada, ya que no solicitaron el uso del matadero. Velázquez recuerda que, entre ellos, está el presidente de CpM, Mustafa Aberchan, y la actual viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sellam
Otro de los motivos por los que se desestima el recurso presentado es porque la Audiencia ratifica la “inexistencia de la prevaricación administrativa”. La popular considera que este hecho pone de manifiesto que el Gobierno de Juan José Imbroda cumplió la ley “escrupulosamente”. Insiste en que fueron “especialmente pulcros con los informes técnicos preceptivos” que se emitieron en su momento.
La exconsejera de Presidencia y Salud Pública, que reconoce estar satisfecha por cómo ha terminado todo este asunto, entiende que esta resolución judicial no solo sirve para dar “seguridad jurídica” a la decisión que tomó el PP sino también para hacer de pedagogía con aquellos ciudadanos que han podido sentirse agraviados por el engaño de CpM durante todo este tiempo.