El presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, ha informado de que se intentará aprovechar la reunión de esta semana con Puertos del Estado para buscar la financiación pertinente que permita la construcción de un pantalán de cruceros de 400 metros. Esta obra sería una prolongación del puerto deportivo y tendría un coste de unos 14 millones de euros.
Gamero ha remarcado que la Autoridad Portuaria no se plantearía estos trabajos si no tuviera prevista la llegada de unos 600.000 cruceristas al año. Adelanta ya que para 2020 se ha cerrado el atraque de 6 embarcaciones de estas características.
Del mismo modo, ha anunciado que se está impulsando la apertura de una línea marítima entre Melilla y Argelia para, sobre todo, recuperar las relaciones que han existido siempre entre ambos territorios y dar salida a la mercancía de los empresarios, al margen de que pueda ser una linea utilizada por pasajeros. Víctor Gamero asegura que hay una naviera “de primer orden”, que opera en la ciudad, que ya se ha interesado y está estudiando el proyecto.
En este sentido, ha comentado que la naviera está realizando el estudio de mercado y llevando a cabo la solicitud de línea regular con el puerto de Melilla. Señala que por parte de la Autoridad Portuaria recibirá todo el apoyo posible.