La Autoridad Portuaria desarrollará un plan integral en la zona de la Dársena Pesquera ante el estado de “absoluta dejadez” en el que se encuentra en la actualidad con locales cerrados, los pantalanes declarados en ruina o con la eliminación del parque infantil.
Manuel Ángel Quevedo explica en COPE Melilla que este es un asunto en el que viene trabajando la entidad y que espera que, “en no mucho tiempo”, se puedan tener nuevas noticias. Precisamente las próximas semanas se quiere sacar el contrato para proceder al arreglo de los muelles de atraque.
Lamenta la falta de conservación y dinamización de estos espacios donde la gestión del Gobierno anterior ha provocado que se “haya dejado morir” a un negocio histórico como es la Pérgola, que no se haya reparado el geiser instalado o que se hayan eliminado espacios para el ocio y el disfrute de los melillenses quedando prácticamente inutilizado en la actualidad.
Por este motivo, desde la Autoridad Portuaria se plantea un plan para ampliar los espacios con más locales que puedan tener diversos usos (comercial, náutico o restauración) para que, no solo se vuelva a lo que había antes, sino que se mejore dinamizando la Dársena Pesquera con el centro de la ciudad.