Con motivo del inicio de la Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho, que es la que más afecta al Puerto de Melilla, el presidente y resto de responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla han realizado una visita a las instalaciones habilitadas para facilitar el tránsito de las personas y vehículos.
En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha instalado una carpa desmontable, cuya instalación ocupa 2.000 metros cuadrados de superficie de sombra, en la zona de espera de vehículos, en el Tacón Muelle Ribera 1, con una altura de gálibo de 4 metros. Con esta carpa se habilita una importante zona de sombra para la circulación y estacionamiento de vehículos en su interior, que previamente hayan sido controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta forma se evita que los pasajeros que realicen el preembarque en vehículo permanezcan expuestos al sol estival durante periodos prolongados.
Esta zona estará dotada también de dos aseos químicos y máquinas de venta de agua. Además, se han instalado nuevos controles y puestos de organización del tráfico por parte de la Policía Portuaria, que se ha incrementado en 6 efectivos.