La Autoridad Portuaria de Melilla (APM), ha licitado de forma pública dos contratos destinados al mantenimiento y mejora de sus instalaciones, cuyos pliegos y proyectos han venido elaborándose los últimos meses.
Por un lado el mantenimiento de las Instalaciones Subacuáticas del Puerto de Melilla.
Este contrato, con un presupuesto de 185.920,69€ (en tres años: 2025 a 2027), abarca tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en la zona interior de todo el Puerto, incluyendo el Puerto Deportivo y la Dársena de Pesqueros, así como posibles actuaciones en áreas exteriores.
Entre los trabajos previstos destacan la conservación de pantalanes flotantes, reparación de fondeos y atraques, supervisión de boyas y balizas, limpieza del fondo marino e inspecciones subacuáticas con tecnología avanzada.
Con esta iniciativa, la APM busca garantizar el buen estado y funcionalidad de las infraestructuras sumergidas, asegurando así un puerto más eficiente y seguro.
Y por otro, la obra de Intervención Parcial Envolvente del Edificio de Capitanía de la Dársena de Embarcaciones Menores (Puerto Deportivo) del Puerto de Melilla
Contrato de rehabilitación parcial del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo, con el objetivo de mejorar su estado y resistencia frente al ambiente marino. La intervención se centrará en la restauración de fachadas, cubierta, falso techo exterior y la torre de vigilancia.
El edificio, inaugurado en 1997, presenta un deterioro en sus cubiertas y fachadas, debido a su exposición al entorno marítimo. La rehabilitación incluirá la reparación y protección de la envolvente del edificio, el saneamiento de la fachada de hormigón, la aplicación de tratamientos de impermeabilización, mediante membranas líquidas, en la cubierta y la reposición del falso techo de madera, así como la optimización estética eliminando cableado visible.
Además, se reforzarán las medidas de accesibilidad y seguridad con la instalación de una nueva barandilla en la escalera de acceso. Esta actuación busca preservar la funcionalidad y estética del edificio, asegurando su conservación a largo plazo.
Cuenta con un presupuesto total de licitación de 175.000,74 € a ejecutar en 2025.