La Autoridad Portuaria de Melilla va a recibir 2.133.000 euros, 1,7 procedentes de los Fondos Feder y el resto de recursos propios de Puertos del Estado, para llevar a cabo actuaciones que mejoren la conectividad marítimo-terrestre de la ciudad con la península, la seguridad de la operatividad del puerto y desarrollen infraestructuras portuarias.
Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno, quien ha explicado que esta partida busca hacer frente a las particularidades de la situación socio económica y laboral de Melilla, muy diferente a la del resto de puertos españoles.
Sabrina Moh ha detallado que la Comisión Europea aprobó el pasado 31 de enero la modificación del programa operativo Feder de Melilla para incluir a la Autoridad Portuaria como beneficiaria del programa para la mejora de la conectividad y la seguridad del puerto. Según la socialista, ahora será el Puerto quien determine los proyectos a ejecutar.
Así las cosas, ha recordado que el Ministerio de Hacienda comunicó en marzo de 2019 a Puertos del Estado la posibilidad de incorporar a la Autoridad Portuaria a este programa operativo Feder por su situación de extrapeninsularidad, carácter fronterizo o dependencia de la conectividad marítima.