De cara a la Operación Paso del Estrecho (OPE), la Autoridad Portuaria de Melilla se encuentra ya trabajando con las dos navieras que operan en la ciudad, Baleària y Armas-Trasmediterránea, para intentar llegar a un acuerdo con los horarios que habrá durante la OPE de este año.
En declaraciones a COPE Melilla, Manuel Ángel Quevedo ha reconocido que se trata de un tema “delicado” ya que ambas compañías prácticamente quieren el mismo horario y “eso es imposible”.
La idea de acordarlos con ellas, explica, es evitar que sendos barcos lleguen a la vez con la aglomeración de vehículos y personas que eso supondría.
El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda que el inicio de la OPE se adelanta este año al 13 de junio, dos días antes de la fecha habitual, por la Fiesta del Cordero que se celebrará el 17 de junio y ante la que se esperan unos días de alta afluencia de viajeros de origen magrebí cruzando el Estrecho hacia sus países de origen.
Si bien, el dirigente popular reconoce que para la Autoridad Portuaria es “más complicada” la fase de retorno que comienza a partir del 15 de julio. Suele ser en esta fecha, apunta, cuando se registra “un importante embolsamiento de vehículos en el puerto” y se desborda la capacidad de aparcamiento que existe en el recinto.
En este sentido, Manuel Ángel Quevedo ha indicado que ya se ha adjudicado la carpa de unos 2.000 metros cuadrados con la que se gana espacio de sombra para unos cien vehículos. Se amplia así “las opciones de operatividad del puerto”, ha dicho.