Acompañado por el director Luis Ayala, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha reunido con representantes de la petrolera Cepsa, “un grupo industrial cuyo núcleo principal es el refino de petróleo y la comercialización de sus derivados, desarrollando otras actividades complementarias y relacionadas con su ámbito de actuación, como son la exploración y producción de hidrocarburos, el gas natural y la electricidad”.
En la actualidad mantiene una concesión administrativa en la zona de servicio del Puerto de Melilla, desde la que se suministra todo el combustible (gasolina, gasoil y gas butano) que necesita la ciudad. “Dentro de los planes de futuro “, desde la Autoridad Portuaria se ha expuesto “el interés” de poder ofrecer abastecimiento de combustible a embarcaciones deportivas de grandes esloras, “lo que aumentaría la demanda de hacer escala en el puerto de Melilla dadas las inmejorables ventajas que ofrece la ciudad en el sector náutico-deportivo”. Cepsa ha trasladado su compromiso de hacer posible esta petición, “ajustando su logística de abastecimiento de la ciudad a los consumos que se vayan produciendo”.
En la reunión también se confirmaba la necesidad de licitar un concurso para la nueva concesión de las instalaciones, ya que el plazo finaliza en 2026 “y con el tiempo necesario para asegurar la continuidad del suministro de combustible a la ciudad por la empresa que resulte adjudicataria”. Ambas partes se han emplazado a un futuro encuentro este mismo año “para dar continuidad a las líneas de colaboración necesarias en un aspecto tan estratégico para Melilla y el Puerto”.