El viceconsejero Francisco Vizcaíno ha anunciado que, debido a la finalización del mes sagrado del Ramadán, la Avenida Juan Carlos I Rey se cortará al tráfico rodado a partir del próximo viernes 22 de mayo y durante todo el fin de semana. Con respecto al Parque Hernández, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha confirmado que se va a dar la orden para que se abra la puerta central y, de este modo, facilitar la comunicación entre las calles.
En cuanto al cierre al tráfico rodado del Paseo Marítimo durante los fines de semana, ha puntualizado que, tras una petición realizada la Policía Local, se ha decido reabrirlo los lunes a las 08.00 horas y no a las 10.00 horas como estaba previsto inicialmente, de manera que, durante esas dos horas, los corredores podrán seguir realizando su actividad por la acera.
El consejero Hassan Mohatar, por su parte, recuerda que, ahora mismo, está “terminantemente prohibido” la práctica de la pesca en la playa. Apunta que los pescadores se pueden trasladar a Aguadú o al Dique Sur, “zonas en las que no se impida el paseo normal de un ciudadano”.