La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad anuncia que se abonarán los turnos a los empleados públicos que trabajan en base a este sistema como pueden ser los agentes de Seguridad o los operarios de Medio Ambiente.
Marta Fernández de Castro reconoce que se estaba viviendo “una situación anómala” en este sentido y cifra en 230 euros la cuantía por noche trabajada y 190 por mañana o tarde realizada.
Se calcula que hay unos 340 afectados por esta medida. Sobre la Valoración de Puestos de Trabajo, la consejera señala que tendrá un carácter retroactivo al 1 de enero del presente año y espera que se materialice “cuanto antes”.
Fernández de Castro aclara que esta medida ya viene contemplada en los presupuestos de la Ciudad por lo que no habrá que realizar una modificación al respecto.