Lamenta el líder de VOX que “en los últimos años” hemos asistido en Melilla “a la desaparición de estas fiestas populares de barrio”.
Entendiendo que las verbenas “son costumbres tradicionales de aquí”, se pregunta si el Gobierno del PP dispone “de un diagnóstico de las razones que han llevado a la desaparición de las verbenas en los barrios y si tiene previsto adoptar medidas para recuperar estas celebraciones”.
La consejera Fadela Mohatar defiende la labor del Ejecutivo de Imbroda por mantener durante todo el año “las tradiciones populares” y, por ejemplo, se refiere a las Cruces de Mayo, a la Romería de la Virgen del Rocío o a la celebración de San Juan y de la Virgen del Carmen.
Más allá, asegura que se ha fijado en las verbenas “como formato de ocio y dinamización” incluyendo un apartado específico en el programa ‘La vida es oro’ que impulsa el área del Mayor y que se dirige a mayores de 50 años.
Sobre la posibilidad de organizar esas verbenas en la vía pública, entiende que puede ser una alternativa “con muchas dificultades” que, además de encarecer el precio, necesita espacios “que estén acondicionados”.